Architectures of sound

26.03.2008

d is the alias for Sevillian artist David J. Fonseca, who has published the EP ‘Car Ga Ga’ (2007) with that pseudonymous. However, his last night’s performance left the most melodic passages of that work which, through the processing of pianos and guitars, recalled the sound of Fennesz or even the music from the more pop-oriented German label Morr. Instead of it, d was ready to show the most experimental side of his project. Based on the repetitive structures of minimal music, he deployed a large catalogue of buzzing, distortions and other forms of digital error, bringing us near to glitch sound.

Ampliar

Arquitecturas del sonido

26.03.2008

d es el alias del artista sevillano David J. Fonseca, bajo el que firma el single ’Car Ga Ga’ (2007). Su actuación de anoche, no obstante, abandonaba los pasajes más melódicos de este trabajo que, a través del tratamiento de pianos y guitarras, evocaban el sonido de Fennesz o incluso el del sello alemán Morr, de vocación más pop. Por contra, d llegó al caS dispuesto a exhibir el lado más experimental de su proyecto. Basándose en las estructuras repetitivas del minimal, desplegó un amplio catálogo de zumbidos, distorsiones y diversas formas de error digital, acercándonos al sonido glitch.

Ampliar

ERROR: Liberar Memoria!!

26.03.2008

Tomando como pie el leitmotiv de ZEMOS98 Regreso al Futuro, Natxo Rodríguez nos advierte de que tendemos a hablar sobre cultura libre y Copyleft en terminos de futuro, y se nos olvida hablar de esas cuestiones de manera restrospectiva, que no nostálgica, como si hablar de producción, distribución y acceso a la cultura tuviera que ver solamente con el futuro.

Ampliar

De taller en taller

25.03.2008

“Cartografía de la escucha. Aire sonido y poder”. Chiu Longina es el director de este taller. Diez personas participan en el mismo. Sin embargo, reconocerlas, o más bien diferenciarlas a simple vista, no es tarea fácil. Todos llevan un mono naranja que emula a los presos de Guantánamo. Y esto no es azar: ésta fue la cárcel en la que se usó la primera vez las armas sónicas. Emulando a los usuarios denuncian el hecho de que ha habido y hay armas acústicas en el ejército de Estados Unidos.

Ampliar

Time stopped

25.03.2008

Man Ray’s short film ’Back to the Reason’ (1923) was chosen by Israel Galván to start his performance. The flamenco dancer has created a brilliant score with his tap-dance over the images. Three minutes of this avant-garde flamenco made a sort of prologue for the show. He turned up on the stage in a very deep silence. His flamenco dance, based on the dynamics of movement and silence, was like a miracle of intimacy, and left the audience in a state of splendid abstraction.

Ampliar

Todo sobre el 10a festival

En flickr.com

Imágenes

En TV.ZEMOS98.org

Vídeos

EN festival10.zemos98.org

Crónicas