Programación

Mar25
Jue27
Marzo 2010

información útil

des.CONCIERTOS: nueva programación musical en ZEMOS98 10a edición

Concierto Audiovisual

Sabemos que hay muchos candidatos a la programación de los des.conciertos, aquí os presentamos a cuatro durante dos días. Estos conciertos completan la programación de conciertos de ZEMOS98: Inauguración, Experiencias Sonoras y Conciertos Audiovisuales del Teatro Alameda.

Martes 25 de marzo.

des.conciertos 21h. Entrada Libre hasta completar aforo.
caS - centro de las artes de Sevilla
– c/ Torneo, 18

- “d” http://myspace.com/sonoro69

Proyecto sonoro electrónico del artista David J. Fonseca, (aka “d”), nacido en Sevilla en 1969. Ruidismo electrónico que parte de la utilización y manipulación de loops y pequeños fragmentos de sonido, lleno de contrastes y minuciosidad. Composiciones caracterizadas por una paleta sonora intencionadamente mínima, creando bellos e íntimos collages con instrumentos (pianos, guitarras…) junto a procesos digitales y grabaciones de campo (voces, sonidos urbanos…). Música delicada e introspectiva, además de innovadora y singular.

- TENSION Co. http://myspace.com/tensionco

Dúo electrónico formado a finales de 2006 por Miriam Blanch (aka MIR), laptop y bajo (que toca, procesa y manipula en directo), y José Mª Pérez-Flor (aka Synthetic Mouse), laptop. Se unen en Sevilla, ciudad en la que residen actualmente. La música de TENSION Co. es electrónica ambiental oscura y minimal, ruidista y de intensidad creciente. Sus métodos compositivos son siempre digitales, aunque la mayoría de las veces parten de fuentes sonoras primarias. Para sus actuaciones en directo se arman de dos laptop y un bajo “asistido” con Pd, (Pure Data) y tocado con diferentes objetos y pedales de efectos, con los cuales desarrollan su música o no-música, experimental, tensa e hipnótica. Los visuales, paisajes urbanos, naturales e industriales, correrán a cargo de Juan Domínguez aka jVH2Ö.

Jueves de 27 marzo.

des.conciertos 21h. Entrada Libre hasta completar aforo.
caS - centro de las artes de Sevilla
– c/ Torneo, 18

-  "-NEGATIVO" www.welovecinema.net

"-NEGATIVO" sigue su linea de investigación de las nuevas formas de live cinema. Se vuelve a unir al músico ROKI_O.DISASTER para la experimentacion y el vanguardismo en cuanto a noise, industrial y grindcore se refiere. "Paisajes oníricos industriales para una nueva era depresiva " es el titulo de esta nueva acción audiovisual en forma de concierto que busca introducir al espectador en un nuevo concepto cinematográfico que se aleja del típico visionado de películas en cines al que se está acostumbrado.

-NEGATIVO obtuvo el 1er premio en Certamen VJ de Arte y Creación Joven del Instituto Andaluz de la Juventud.

- Dj Hidráulico + Javier Díez Ena

Hidráulico es el nombre de guerra del productor cultural brasileño y comisario independiente Daniel González (coordinador de los encuentros AVLAB de Medialab-Prado en Madrid) en su faceta de DJ. El artista transforma sus sesiones en zonas temporales con autonomía para el improviso de otros artistas. En esta ocasión actúa con el músico Javier Díez Ena del renombrado grupo Dead Capo en un duelo sonoro en lo cual los ruidos, bleeps y beats extremos serán "canalizados" con interacciones en directo de contrabajo y del instrumento ruso Theremin. Será un paseo fracturado por los estilos más incongruentes del underground, siempre en modo narrativo, el noise, breakcore y dubstep se mezclan con géneros eruditos y de vanguardia como el radio-art o el arte sonoro.

- Imágenes para prensa sobre los des.CONCIERTOS