Programación

Mié26
Marzo 2010

información útil

Experiencias Sonoras: Pan Sonic y Doravideo en el Teatro Central

Concierto Audiovisual

Aquí está la programación de artistas sonoros que asumen la experimentación como forma de trabajo y el concierto audiovisual como una parte fundamental para entender su obra. Esta es la línea que ha desarrollado el proyecto de EXPERIENCIAS SONORAS dentro del festival ZEMOS98, que llega al Teatro Central como un nuevo espacio dentro de la programación con leit motiv REGRESO AL FUTURO que engloba a la 10a edición de ZEMOS98 y que tiene lugar del 24 al 30 de marzo en diferentes espacios de la ciudad de Sevilla.

- Pan Sonic. (FI)
Mika Vainio e Ilpo Vaisanen forman este grupo nacido en Finlandia pero que reside en la actualidad en Berlín. Investigando en las ásperas fronteras de las frecuencias sonoras, el minimal y el hardcore, su sonido se asocia con la música industrial gótica, donde los países nórdicos son grandes embajadores, y el ruido a través de sus antisépticas producciones. En el año 1998 cambian su nombre al actual por conflictos legales con Panasonic, y la “a” perdida aparece como título de su tercer álbum. Con una importante discografía a sus espaldas Pan Sonic siguen siendo uno de los artistas más apasionantes de la escena europea de música electrónica experimental, fieles al uso de sintetizadores, compresores y moduladores analógicos en donde lo digital es registro y testigo sin mayor intervención. Aviso: es probable que cuando inicies la escucha de la música de Pan Sonic la veas con otros ojos.

- Doravideo. (JP)
Yoshimitsu Ichiraku ha sido batería de grupos pop-rock de Japón y Korea y ha participado en proyectos experimentales con Pascal Comelade, Otomo Yoshihide, Kevin Ayers o Keiji Haino, entre otros. Su espectáculo parece simple, una batería y un software programado por Ito Takayuki por el cual mediante sensores la batería de Doravideo se convierte en un instrumento audiovisual. Se considera un tele-adicto y desde 2004 Doravideo, existe, según sus palabras “para hacer las cosas más divertidas”. Su nombre es un homenaje al personaje “Doraemon”, manga de los años 50s reconvertido en icono de la cultura posmoderna. Sus vídeos, tocados en directo con la batería, se convierten en un amasado exótico de tópicos e iconografía de la cultura nipona que refleja un mundo paranoico hackeado por “armas” como el sampling, el downloading y el bootlegging.

Venta de Entradas

- Pan Sonic y Doravideo.

  • Ciclo de Música Contemporánea y Experiencias Sonoras de ZEMOS98 10a
  • Miércoles 26 de Marzo 2008. 21h.
  • 14 € - Sala A - Teatro Central – Sevilla
  • Descuento con carnet de estudiantes, tercera edad, tarjeta desempleo, tarjeta Joven.

Las entradas para este espectáculo estarán disponibles a través del procedimiento de venta anticipada del Teatro Central, en concreto a través de los servicios de venta de entradas Servicaixa (902 33 22 11).

La gestión de las entradas a este espectáculo de ZEMOS98 corresponden a las Taquillas del Teatro Central. Fruto del acuerdo de colaboración de ZEMOS98 con este teatro se podrá acceder a la venta anticipada a través de internet y a los canales habituales de compra de entradas. Esta medida, nueva en la edición 10a de ZEMOS98, aporta mayor grado de sostenibilidad al Festival Audiovisual, al mismo tiempo que sirve para sufragar las actividades gratuitas que se suceden a lo largo de la semana del 24 al 30 de marzo de 2008.

- RECURSOS GRÁFICOS para PRENSA:

  • Imágenes alta resolución de Pan Sonic. 1 y 2. Autora: Anne Hamalain
  • Imágenes alta resolución de Doravideo 1 y 2
  • Disponemos de un dossier audiovisual de Doravideo. Solicitar a prensa@zemos98.org