Entrevista a Chris Allen / The Light Surgeons

20.02.2008

¿Cómo describirías tu trabajo?

Actualmente estamos trabajando a través de plataformas de audio y vídeo, por lo tanto yo no me describiría a mí mismo como un artista ‘visual’ en tiempo real. Nuestro trabajo combina aspectos de filmación de documental, diseño de animación, fotografía y producción musical. El trabajo de The Light Surgeons siempre ha abarcado diversos media explorados en un contexto en directo. Esto no siempre ha estado relacionado con la manipulación digital. Estoy interesado en la simple interacción de proyección, luz y sombras, así como en un enfoque personal para crear el contenido. Nos fascinan los accidentes felices que tienen lugar en cualquier proceso pero especialmente en el de una performance en vivo.

Ampliar

Entrevista a Joan Jiménez de Houyhnhnms

19.02.2008

Houyhnhnms.tv es una nueva comunidad, o red social, formada por creadores y nuevos espectadores de arte audiovisual. No se trata de un "youtube del vídeo arte" pero sí que, desde una perspectiva global, Houyhnhnms.tv pretende ser un referente en lo que se refiere a nuevas formas estéticas, narrativas y visuales dentro del vídeo en internet. No deja de ser un contenedor con una línea editorial abierta y participada pero puede dar mucho de sí tener un espacio donde encontrar nuevos creadores y productos audiovisuales.

Ampliar

10 miradas a la realidad cultural

12.02.2008

A pesar de la disparidad de materias que se recogen en los encuentros, sus protagonistas destinan muchas de sus reflexiones a un punto común: la “delicada” situación del arte en la actualidad y el momento que viven los motores de todo esto, los propios artistas.

El concepto de artista ha cambiado. La figura del artista individual no ha desaparecido, pero sí comparte protagonismo con otro tipo de creadores. Chiu Longina, el director del taller Cartografías de la Escucha.

Ampliar

ZEMOS98 regresa a El Viso para celebrar sus 10 años (crónica)

20.01.2008

La "Retrospectiva ZEMOS98 10a // El Viso del Alcor", tal y como se anunció el evento, constaba de un concierto del grupo Caronte a las 20h en el Café Pop, una gala en la Casa de la Cultura Antonio Machado con proyecciones de "Derechos de autor", "El tenista" y "Feel the impact" a las 21h, una copa para todos los asistentes a las 22h y un concierto de la banda "The Baltic Sea" de nuevo en el Café Pop en torno a las 23.30h, donde Voluble.net terminó la noche a ritmo de hip hop.

Ampliar

¿Dónde estabas tú en 1998? (Actualizado)

13.01.2008

Actualización

Han pasado ya semanas desde la publicación de este post que nació con vocación de meme melancólico. Y así ha sido, su éxito se ha basado en los sentimientos más nostálgicos de conocidos y un poco menos conocidos que han dedicado unos minutos (o unas horas, o unos días...) de su tiempo para contarnos a nosotros -y al mundo entero- pequeños detalles de cómo era su vida hace 10 años.

Ampliar

Todo sobre el 10a festival

En flickr.com

Imágenes

En TV.ZEMOS98.org

Vídeos

EN festival10.zemos98.org

Crónicas