¿Dónde estabas tú en 1998? (Actualizado)

13.01.2008

Actualización

Han pasado ya semanas desde la publicación de este post que nació con vocación de meme melancólico. Y así ha sido, su éxito se ha basado en los sentimientos más nostálgicos de conocidos y un poco menos conocidos que han dedicado unos minutos (o unas horas, o unos días...) de su tiempo para contarnos a nosotros -y al mundo entero- pequeños detalles de cómo era su vida hace 10 años.

Este es el listado de personas que se atrevido a contar qué hacían y dónde estaban en 1998 (el orden no tiene importancia):

- Felipe (abrelatas)
- Irene Hens
- Sofía (preescolar)
- Cristi (labambola)
- Rubén (incongruente)
- Tíscar Lara
- Flavio Escribano
- Fran MM Cabeza de Vaca
- Marcos G. Piñeiro
- Tatiana Garland
- Blanca G Carrera
- PTQK
- Artesanía en la red
- Bea (igualemente)
- Reducir al mínimo
- Anamari
- JC Martorell
- Juan Jiménez aka comcinco

A partir de aquí empieza el post original.

El acta de constitución legal de la Asociación Cultural comenzemos empezemos está firmada el 4 de octubre de 1998. Legalmente, el colectivo ZEMOS98 veía la luz por primera vez a partir de entonces.

En enero de 1999 se hacía la primera edición de un festival audiovisual que del 24 al 30 de marzo de 2008 celebra su 10a edición.

No todos los que hoy hacen ZEMOS98 firmaban aquel acuerdo. Han sido muchas las personas que han pasado por el colectivo y más las que lo han influído y formado para que sea hoy lo que es. Hay quien nos conoce casi desde el 98. Hay quien nos conoce desde... 2003, por ejemplo. Quizás tú, que estás leyendo esto, nos estás conociendo ahora mismo. No lo sé, pero queremos saber:

¿Dónde estabas tú en 1998?

Nos gustaría que nos contaras qué hacías en ese año, a qué te dedicabas, dónde fuiste de vacaciones, qué fue lo que más te impactó de aquel año, si te enamoraste, si te desenamoraste, si fue tu primera vez en algo, lo que sea, somos así de nostálgicos en lo que a 1998 se refiere.

Si tienes imágenes, en foto o en vídeo, súbelo a flickr o youtube (o a donde te dé la gana) y déjanos un enlace en los comentarios para que podamos saber qué era de ti en 1998.

Dos de los que firmaban el acuerdo de hacer ZEMOS98 y que permanecen en el colectivo a día de hoy son Pedro y Juan. Ellos nos han enviado un documento gráfico inolvidable:

Aunque en aquellos momentos, previos a la entrada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde conociera al resto de los que hoy somos ZEMOS98, Pedro pensaba en ser un gran director (de algo):

Felipe recitaba poesía:

Para ayudarte a recordar, lo puedes relacionar con algunas de las siguientes efemérides de 1998 recogidas en Wikipedia:

El Último de la Fila se separa mientras el Gobierno español autoriza la utilización de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) a las tropas de Estados Unidos en caso de un ataque contra Iraq.

Mientras la película "Titanic" recibe 11 Oscars, Netscape Communications Corporation anuncia la creación de mozilla.org para coordinar el desarrollo del navegador web de código abierto de Mozilla.

El desastre de Aznalcóllar, la detención de Augusto Pinochet en Londres, la transexual Dana International venciendo con el tema "Diva" en Eurovisión, el Mundial de Fútbol en Francia, la creación de la Asociación de Internautas, la victoria de Hugo Chávez por primera vez las elecciones presidenciales en Venezuela... hasta el nacimiento de Google! Todo eso ocurrió en el año 98.

Todo eso, y lo más importante: ZEMOS98.

Si quieres ser una de las 100 personas que buscamos para los Encuentros Regreso al Futuro que estamos organizando para la 10a edición de ZEMOS98, escríbemos a 100@zemos98.org.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

nos mencionaron

información útil