Programación

Marzo 2010

información útil

ZEMOS98 y RTVA darán un premio de 2400 euros en la décima edición del festival

En las bases de participación en la Convocatoria Internacional de Creación Audiovisual de la 10a edición ZEMOS98, aparece como novedad el PREMIO RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, entregado en colaboración con la Obra Social de Caja Sol.

El premio, consistente en 2400 euros y un trofeo, se otorgará a la mejor obra presentada y en cuyo proceso de creación, realización o producción hayan participado empresas o creadores andaluces. El trofeo es una reproducción en bronce de la estatua EL DILEMA que es el símbolo oficial del PREMIO RTVA.

El comité de selección será el encargado de decidir el proyecto al que se le otorgará la ayuda. Su decisión será inapelable y no se podrá declarar desierto. El comité estará formado por hasta 5 miembros designados por la organización de ZEMOS98, uno de ellos lo será a propuesta de la RTVA.

La obtención del premio supone también la emisión de las obras en cualquiera de las cadenas de la RTVA, así como la distribución gratuita en DVD de un máximo de 2000 ejemplares de la obra premiada.

Este premio es el resultado de la buenas relaciones existentes entre el colectivo ZEMOS98 y la RTVA, que en años anteriores han entregado el Premio RTVA para la realización de proyectos y que en esta ocasión se entregará a obras ya realizadas.

Además del PREMIO RTVA, la organización del Festival oferta otros premios:

- DVD.ZEMOS98 [10a EDICIÓN]. ZEMOS98 editará un DVD que contendrá los mejores vídeos de la Sección Oficial. Este DVD realizará una gira mundial, lo que supondrá una difusión para el autor y su obra.
- ENCUENTRO DE CREADORES AUDIOVISUALES. La organización del festival invitará al alojamiento de todos los autores de la Sección Oficial (en en caso de aquellas obras con más de autor, un máximo de dos serán invitados por el festival). Este encuentro tendrá una duración de tres días.

Del mismo modo, es oportuno recordar que el festival ZEMOS98 se compromete a dotar con 150 euros a cada obra elegida para formar parte de la Sección Oficial, en concepto de presentación y exhibición pública, así como 50 euros por el mismo concepto para cada obra seleccionada para las Pantallas Paralelas y/o Pantallas Paralelas online.

Bases de participación: http://www.zemos98.org/bases

Fecha límite: 10 de noviembre

Fecha de celebración: del 24 al 30 de marzo 2008

otras actividades del mismo día