Programación

Marzo 2010

información útil

ZEMOS98 recibe 735 obras en vídeo de 55 países diferentes

Del total de 735 inscritos hay que destacar la presencia española con 338 obras inscritas, seguida por países como Alemania (50), Reino Unido (45), Estados Unidos (43), Argentina (34), México (33) y Francia (32). Otros países de producción inéditos en anteriores ediciones de ZEMOS98 son Guyana, Sáhara Occidental, Líbano, Kazajstán o Mozambique.

Con este material, que supera las 92 horas de visionado el comité de selección elaborará tres categorías. La novedad será las Pantallas Parelalas On.Line, una selección de trabajos que podrá verse en la web del festival. También saldrán la Sección Oficial y las Pantallas Paralelas que podrán verse en el Teatro Alameda y el centro de las artes de Sevilla, respectivamente.

En cuando a las dotaciones de los premios el festival ZEMOS98 centra su esfuerzo en las tareas de distribución y difusión internacional del DVD ZEMOS98, así como en la remuneración de las obras seleccionadas. Es decir, ZEMOS98 paga 150 euros, en el caso de la sección oficial, y 50 euros en el caso de las pantallas paralelas, en concepto de exhibición pública de las obras.

Esta medida, innovadora en el panorama audiovisual estatal, ha sido reconocida por la Agencia del Cortometraje Español (ACESP) así como por otros organismos públicos y privados.

735 cortos, 55 paises, 92 horas

Este año como novedad, los participantes andaluces podrán optar a un incentivo a la producción de su próxima obra audiovisual, consistente en 2400 euros, y que forma parte del ya tradicional Premio RTVA - ZEMOS98 a la Creación Audiovisual que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Cajasol. Que anteriores ediciones recibieron creadores andaluces como María Cañas, Valeriano López y Daniel Cuberta.

El comité de selección, estima, que durante el mes de Enero de 2008 podrá comunicar los trabajos seleccionados. La 10a de ZEMOS98 se celebrará en Sevilla del 24 al 30 de marzo de 2008.

Cualquier duda sobre las inscripciones se pueden enviar a envios@zemos98.org. Consulta el estado de tu corto y el material que te falta por enviar en nuestra terminal. Las bases de participación siguen publicadas aquí

Imagen que ilustra este artículo de la obra Domestic Safari del director Anders Weberg + info

otras actividades del mismo día