ZEMOS98 comunica el listado definitivo de las obras del DVD 10a Edición

31.03.2008

Tras la valoración del equipo de coordinación del Festival Audiovisual ZEMOS98, el colectivo presenta el nuevo listado de obras que formarán parte del DVD relativo a esta edición que cerró el pasado domingo, 30 de marzo, con una excelente acogida por parte del público.

ZEMOS98 quiere señalar la importancia de este reconocimiento, como un esfuerzo al que se enfrenta el colectivo con el fin de difundir dichas obras por un circuito internacional. Este proyecto recibe el nombre de Satélite ZEMOS98 y consiste en la itinerancia del DVD por diferentes centros de arte, escuelas, facultades, festivales, etc... siempre con fines no comerciales ni lucrativos.

El listado de obras, de entre las casi 800 recibidas, es el siguiente:

- Lamps #1-#4 de Idan Hayosh. 6 min. 7 seg. Países Bajos
- Apple&ei de Ahmet Tas. 5 min. 25 seg. Alemania
- Eddie Proctor de Susanna Wallin. 5 min. Reino Unido
- Dubus de AV. 4 min. 9 seg. Rusia.
- Nijuman no borei de Jean-Gabriel Périot. 10 min. Francia
- Hezurbeltzak, una fosa común de Izibene Oñederra. 4 min. 30 seg. España
- Audio Addiction de Jasmin Jodry y Mo Stoebe. 3 min. 50 seg. Reino Unido
- Music to observe electronic sheep to pt.1 de Sven König 5 min. 24 seg. Suiza
- Lo que falta se lo llevó el viento de Pablo Domínguez Sánchez 3 min. 7 seg. España. Premio RTVA y Cajasol, Mejor Creación Andaluza.
- Aprop de Aitor Echeverria. 6 min. 20 seg. de España. Premio del público ZEMOS98 10a Edición.
- 18 segundos de Bruno Zacharías y MacGregor. 6 min. 58 seg. Estados Unidos. Premio del Público ZEMOS98 10a Edición.

Clausura de ZEMOS98 10a

La 10a edición del festival ZEMOS98 ha llegado a su fin. La entrega de premios a los mejores cortos recibidos ha supuesto el acto de clausura del festival, que comenzó el pasado 24 de marzo en Sevilla. Desde entonces, centenares de personas se han pasado por las sedes del evento para disfrutar de sus distintas actividades y hacer de esta edición la que más afluencia de público ha recogido en los diez años de trayectoria.

El centro de las artes de Sevilla, el Teatro Alameda, el Teatro Central, el Teatro Lope de Vega y la Fundación tres Culturas del Mediterráneo han sido los escenarios elegidos para la celebración del festival. A lo largo de una semana distintas actividades se han sucedido ininterrumpidamente y los llenos completos han sido un denomidor común.

La organización calcula que más de 12.000 personas han seguido las actividades in situ, sin nombrar la incrementación de visitas que ha sufrido el espacio web del festival, donde se podían seguir en directo las conferencias, así como ser testigos de las actividades gracias a la excelente labor documental a través de fotografías, crónicas y vídeos (http://www.zemos98.org)

Este año la organización ha recibido casi 800 cortos de más de 50 países distintos. Los creadores de los veinte mejores han sido invitados al festival y sus obras formarán parte del DVD que se editará sobre la décima edición. La organización dará a conocer la selección de las obras integrantes mañana lunes mediante nota de prensa y publicación en su web.

Los Encuentros de Regreso al Futuro han sido el eje vertebrador del festival. En este marco se han desarrollado diez talleres en los que han participado alrededor de 150 personas entre alumnos, profesores y colaboradores. Las charlas y conferencias de Potencias Críticas y OPEN ZEMOS, con importantes discursos internacionales, se han sumado a estos talleres. Más allá de los participantes, han sido numerosos los oyentes que han querido disfrutar de coloquoios y conciertos para los que la entrada era libre.

Además, ZEMOS98 ha organizado varios conciertos audiovisuales en los que ha presentado a diversos artistas del panorama internacional como Sofa Surfers, The Light Surgeons, Pansonic o Doravideo, así como el espectáculo inaugural protagonizado por la mezcla entre Israel Glaván, Fernando Terremoto y Orthodox.

Los últimos días del evento han sido dedicados a la reflexión sobre la situación de la cultura en la actualidad. El Observatorio de la Creación Joven ha supuesto un encuentro para productores, gestores, artistas, programadores, exhibidores, distribuidores y demás profesionales especializados de distintos ámbitos de la Cultura audiovisual en Andalucía.

Los últimos momentos de la jornada han sido dedicados a la entrega del premio de la RTVA y Cajasol a la mejor Creación Andaluza,consistente en 2400 euros para la creación de una nueva obra audiovisual y que ha sido recogido por el creador sevillano Pablo Domínguez. Así mismo se ha otorgado el premio del público, resultado de las votaciones emitidas durante las proyecciones de viernes y sábado en el Teatro Alameda por el público asistente, y que ha dido para dos cortos en esta ocasión: “Aprop” de Aitor Echeverría y “18 segundos” de Bruno Zacharías y MacGregor.

Por último, la organización ha dado a conocer el ganador de la “bicicleta 2.0” que ha sido para Pep Durán, participante de uno de los talleres de los Encuentros Regreso al Futuro.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

nos mencionaron

información útil