Programación

Marzo 2010

información útil

Vuelta al cole con UNIA & ZEMOS98

Proyección, Concierto Audiovisual

Presentación del DVD ZEMOS98 Regreso al futuro

Un año más el colectivo ZEMOS98 presenta en primicia las obras más destacadas de su última edición en el marco de las actividades de verano de la UNIA. Las obras, recogidas en el DVD ZEMOS98 Regreso al futuro, representan una variada muestra del estado del audiovisual contemporáneo, siempre bajo la peculiar mirada del colectivo sevillano. Así mismo, se exhibirá el documental de creación propia con todo lo que pudo verse y oírse durante la última edición del festival, con declaraciones de los invitados y de los artistas.

El próximo 16 de septiembre a las 21.30h. en los jardines aromáticos del Monasterio de Santa María de las Cuevas, La Cartuja. Entrada libre.




Úrsula en concierto

El 17 de septiembre actuará dentro de las actividades de verano de la UNIA, la banda gaditana Úrsula, ligada a la figura del músico David Cordero, afincado en Sevilla.

La banda presentará un directo con la quietud y el intimismo con los que tiene acostumbrado a su público, pero con algunos matices diferentes, ya que su música pondrá banda sonora a fragmentos de vídeos del creador checo Jiri Trnka.. Un espectáculo audiovisual ex profeso, basado en el diálogo entre música e imagen: Úrsula interpretará y adaptará su repertorio buscando las relaciones entre su sonido y el discurso del cineasta.

La ocasión servirá para que Úrsula presente por primera vez los temas de su nuevo disco, en proceso de grabación, además de los temas consagrados de su amplia discografía.

Ursula son en la actualidad: Juan luís Castro, Raul Burrueco y David Cordero, con la colaboración del VJ Raúl Vázquez (Difusión Gráfica). Más sobre el grupoaquí.

17 de septiembre a las 21.30h. en los jardines aromáticos del Monasterio de Santa María de las Cuevas, La Cartuja. Entrada libre.

otras actividades del mismo día