Programación

Marzo 2010

información útil

El Viso 10a, celebrando diez años de festival

Ya lo hemos dicho muchas veces, el Festival Audiovisual ZEMOS98 nació hace ya diez años (o 10 ediciones) en El Viso del Alcor. Un pueblo de 17500 habitantes que se encuentra a 25 kilómetros de Sevilla capital. Muchas son las razones que nos hicieron dar el salto a "la gran ciudad", el más importante, El Viso se nos quedó pequeño y no cumplía con nuestras espectativas.
Así, la séptima edición del festival se celebró integramente en Sevilla capital. Pero nunca nos hemos olvidado de nuestros orígenes, desde entonces venimos realizando diferentes actividades en El Viso del Alcor, desde cursos de iniciación al lenguaje audiovisual hasta coordinación de proyectos web educativos, pasando por el I Festival de Vídeo Escolar ZEMOS98.

Por todo lo anterior y por muchas más cosas queremos dar las gracias a todas las personas que alguna vez, consciente o inconscientemente, formaron parte del colectivo ZEMOS98. Para ello, realizaremos diferentes actividades el próximo sábado 19 de enero a partir de las 20.00h.

A esa hora en el Café Pop, mítico bar, clásico de conciertos en la localidad donde se realizaron parte de las propuestas sonoras que el festival ZEMOS98 trajo a El Viso, comienza el concierto de Caronte. Grupo de heavy en español con integrantes de El Viso, acaban de sacar demo, son primer premio en el XII Concurso Factoría Creativa de San José de la Rinconada.

Una vez finalizado el concierto, la programación continurá a las 21.00h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con una retrospectiva de estos 10 años, contada por nosotros mismos: anécdotas, curiosidades, homenajes, vídeos...

A partir de las 22.00 tomaremos algo en un catering que estamos preparando en la primera planta de la Casa de la Cultura, donde podremos intercambiar experiencias con actuales y antiguos miembros del colectivo así como con las personas que intervinieron en su historia.

Y para terminar contaremos con el grupo The Baltic Sea, que ofrecerá un concierto en el Café Pop a partir de las 00.00. The Baltic Sea es un grupo que tambien tiene integrantes visueños y que han sacado disco hace muy poco, Forthcoming Science Theory, además de quedar finalistas en el concurso de bandas en Londres (GBOB).

La 10a edición de ZEMOS98, celebrará sus actividades del 24 al 30 de marzo de 2008 y en esta misma web podrás encontrar más información al respecto: Encuentros Regreso al Futuro y ZEMOS98 10a edición

otras actividades del mismo día