Programación

Marzo 2010

información útil

Cambio en la presentación del jueves en OPEN ZEMOS - Esther Regueira sustituye a Isaki Lacuesta

Conferencia, Taller

El jueves 27 de marzo a las 13h tendremos a Esther Regueira con la presentación "Memorias de la Immemoria de Marker". Hace poco más de diez años, Chris Marker realizó el CD-Rom Immemory, una obra abierta a futuros desarrollos no sólo por parte de Marker sino por contribuciones de otras manos y de otras memorias, como es el caso de la obra colectiva, y en progresión, que le sucedió, Roseware.

Esther realizará un breve recorrido, desde la experiencia individual, y desde la creación colectiva, por algunos trabajos de este comprometido cineasta que diez años atrás se presentaron en Sevilla.

Trabajos que muestran un pasado al tiempo que descifran un futuro, y en los que conviven imágenes fotográficas junto a otras apropiadas de libros, prensa, imágenes de cine, vídeo y ordenador, fragmentos de películas propias y ajenas, textos de clara enunciación política junto a otros más reflexivos.

Todo ello, como previo a la proyección de otra experiencia personal con Marker, y desde la creación: la que Isaki Lacuesta ofrece en Variaciones Marker.

Bio de Esther Regueira

Productora y curadora, ha trabajado desde 1991 en proyectos de arte contemporáneo entendiendo el arte como vehículo generador de pensamiento y atendiendo a sus implicaciones sociales. Interesada más en los discursos que en las formas, desde que en 1994 se iniciara en los Archivos vídeo del MOMA y de EAI ha desarrollado gran parte de su trabajo en el mundo del vídeo y realizado experiencias de intercambio de saberes a partir del uso crítico de las nuevas tecnologías. Ha trabajado en la productora cultural BNV y en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Ha sido miembro de la asociación cultural Carta de Ajuste, co-fundadora del sello Puerta de la Carne y directora del proyecto on line de cultura contemporánea www.centrodearte.com. Actualmente forma parte del comité de selección de Hamaca, distribuidora de videoarte y artes electrónicas y es investigadora del proyecto Sevilla Imaginada, para UNIA artypensamiento. Desde 2003 es free-lance.

otras actividades del mismo día