30.03.2008
La remezcla es uno de los conceptos claves de la 10a edición de ZEMOS98. Y David Casacuberta y Marco Bellonci son dos directores de taller que lo saben bien. Es por ello que en “Grab & Remix” el plagiarismo, la cultura libre y el trabajo colectivo han sido los motores de la actividad. Concretamente, como explica David Casacuberta, el taller “trata sobre el proceso de apropiacionismo de la cultura digital”.
Ampliar29.03.2008
Last speaker in this discussion, Michel Raluy have managed to get a big ovation at the end of his intervention. In an observatory which has as a slogan ‘Future is in the contents’, the programm’s director of Mecal festival has tackled the problem plainly. Introducing himself as “one more user, like everybody”, he has defined new technologies of information as “mere tools”. “Now it’s two years ago that we’re doing things the opposite way- he has stated. Meliès invented special effects just because his ideas needed them; now we’ve got multinational companies releasing new technological stuff just for selling it”.
Ampliar29.03.2008
Tokyo, City of Mexico, New York, Moscow and Bombay. Colossal concentrations of buildings, vehicles and people, of which their hidden neighbourhoods have hardly been seen. ‘Megacities’ (1998), by Michael Glawogger, showed us that other reality of metropolis. Eight years later, Timo Novotny retrieved part of the original footage not used in that film and added almost a 70% of new shooting filmed by the same cameraman, Wolfgang Thaler.
Ampliar29.03.2008
La multiplicación de pantallas, la progresiva implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la inminente legislación para la TDT móvil son los hitos que ha presentado el conductor del encuentro, el experto en Internet Antonio Delgado, como impulsores del mismo. En este sentido, Delgado ha destacado sus consecuencias en cuanto a “la fragmentación de las audiencias y el debate sobre los contenidos difundidos a través de estas nuevas tecnologías y formatos”.
Ampliar29.03.2008
Tokio, Ciudad de México, Nueva York, Moscú y Bombay. Colosales concentraciones de edificios, vehículos y personas, cuyo reverso pocas veces se nos da a conocer. ’Megacities’ (1998), de Michael Glawogger, nos descubría esa otra realidad de las metrópolis. Ocho años después, Timo Novotny recogía parte del material no empleado en ese film y añadía casi un 70% de nuevas imágenes, rodadas por el mismo operador de cámara, Wolfgang Thaler.
Ampliar